Educación abierta

Espacio social que hace visible la crisis de la institución educativa

Autores/as

  • Gabriel Araujo Paullada
  • Alicia Amelia Izquierdo Rivera

Resumen

Este artículo está centrado en un proyecto de educación abierta que tiene su sede en la UAM-Xochimilco, el cual pretende vincular la investigación, la docencia y el servicio. En él se hace un recorrido partiendo de sus propósitos, que originalmente tomaban como educando principal al trabajador sindicalizado, hasta llegar a la población de usuarios actuales, en su mayoría jóvenes, que cursan estudios a nivel medio superior en el sistema abierto. A través de este recorrido se analizan los distintos momentos por los que ha transitado este proyecto, enfatizando su propósito de enfrentar la problemática de exclusión, grave situación propia del contexto generalizado de la crisis de la política educativa en nuestro país.

Publicado

2007-04-25

Cómo citar

Araujo Paullada, G., & Izquierdo Rivera, A. A. (2007). Educación abierta: Espacio social que hace visible la crisis de la institución educativa. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (22), 115–142. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/392

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>