Derechos indígenas con perspectiva de género

  • Antonio Paoli
Palabras clave: Derechos Humanos, perspectiva de género, interculturalidad

Resumen

El artículo muestra, con diversos ejemplos, perspectivas conceptuales, métodos de trabajo, estrategias y tácticas para establecer de manera digna las relaciones hombre-mujer en las comunidades de los pueblos indígenas de la región de Ocosingo, Chiapas.
Durante seis seminarios impartidos por el Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada, A.C. se trataron diversos temas claves que dan cuenta de su trabajo como organización. Aquí nos hemos enfocado específicamente en los derechos humanos de las mujeres en un proceso de integración intercultural y en la búsqueda de caminos para valer la práctica de estos derechos.

Biografía del autor/a

Antonio Paoli

Profesor-investigador del Departamento de Educación y Comunicación, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y miembro del Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada A.C.

Publicado
2018-06-01
Cómo citar
Paoli, A. (2018). Derechos indígenas con perspectiva de género. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, 1(49), 247-266. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/842