La evaluación del docente

Un eufemismo

Autores/as

  • Gabriel Araujo Paullada

Resumen

Se trata de un trabajo que intenta, a través de la narración de su autor, incidir en el análisis critico de la institución de la evaluación, que se ha instalado a sus anchas en la vida cotidiana de nuestros establecimientos educativos bajo el rubro aparentemente incuestionable e inmodificable de la "excelencia académica". Lo interesante del artículo es que quien narra en primera persona lo hace explicitando los distintos lugares por los que va transitando al interior de la estructura burocrático-académica desde la cual intenta hablar. Se trata de un artículo que a la vez que es una reflexión teórica sobre la institución educativa, es una reflexión metodológica sobre la utilización de las herramientas de la investigación cualitativa. En esta edición, en la que los trabajos de una u otra forma aluden a los límites de los paradigmas en las disciplinas sociales, un ensayo como este ayuda a pensar en otras posibilidades.

Publicado

2007-04-13

Cómo citar

Araujo Paullada, G. (2007). La evaluación del docente: Un eufemismo. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (12), 121–136. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/239