Infancias invisibles: la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes ante la pandemia de Covid-19
Palabras clave:
Covid-19, confinamiento, escuela, políticas públicas para la infancia, derechos de los niños.Resumen
En este artículo se ofrece una introducción breve sobre la pandemia de Covid-19 y su impacto en niñas, niños y adolescentes. Se plantea que la infancia ha quedado relegada e invisibilizada en las acciones que han tomado los gobiernos para contrarrestar los contagios y se analiza lo que ha acontecido con la institución educativa, el juego y los espacios públicos desde una perspectiva de derechos. Se mencionan los resultados de diversos estudios que se han llevado a cabo en México y se finaliza con algunas recomendaciones para restaurar el lugar de niñas y niños en nuestra sociedad.
Descargas
Publicado
2023-03-08
Cómo citar
Corona-Caraveo, Y., & Pérez y Zavala, C. (2023). Infancias invisibles: la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes ante la pandemia de Covid-19. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, 33(57), 323–350. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/979
Número
Sección
Convergencias