Reflexiones sobre las aportaciones de la psicología genética a la educación básica

Autores/as

  • Ramón Solís Fernández

Resumen

El presente artículo es una breve reflexión sobre algunas propuestas para aplicar en el ámbito educativo, los descubrimientos hechos por Piaget acerca del modo en que el niño construye su conocimiento. Analiza la noción de psicología genética y caracteriza sus puntos clave. Esto ayuda a interrogar la actitud que en la escuela se produce en relación con el aprendizaje de tipo “escolar”, de aquellos que se generan de “manera espontánea” fuera de este mismo ámbito. Se hace mención del trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) en un programa experimental de enseñanza de las matemáticas, como un ejemplo interesante de diseño didáctico y de aplicación.

Publicado

2007-05-11

Cómo citar

Solís Fernández, R. (2007). Reflexiones sobre las aportaciones de la psicología genética a la educación básica. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (20), 221–247. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/355

Número

Sección

Artículos