Educar con el corazón

Autores/as

  • Guillermo Michel

Resumen

Este trabajo pretende abrir una serie de interrogantes orientadas a aclarar (nos) que significa educar, y para que educar en un país, en una sociedad dominada por el poder del dinero y el dinero del poder, y que ha declarado la guerra a los pobres, a los excluidos, a los sin-rostro. Desde una perspectiva fenomenológica analiza el significado del amor en nuestra vida diaria y, por tanto, el papel del amor en nuestra tarea educativa, en la cual todos los seres humanos estamos involucrados. En conclusión, trata de mostrar un camino, aun inexplorado, o no suficientemente experienciado para aprender a vivir en el riesgo, en la ambigüedad, en la oscuridad, pero también para aprender a establecer una comunicación autentica con el otro, como parte consustancial de nuestra coexistencia intercorpórea, si deseamos llegar a ser humanos

Publicado

2007-05-14

Cómo citar

Michel, G. (2007). Educar con el corazón. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (9), 67–75. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/170

Número

Sección

Artículos