Baile y pedagogía

Autores/as

  • Antonio Paoli

Palabras clave:

Danza, Pedagogía, Jugar y vivir los valores, Expresión corporal

Resumen

En este capítulo nos aproximaremos al espíritu que guía las prácticas de expresión corporal y del baile que se baila en el programa Jugar y Vivir los Valores (jvlv). Algunas de las preguntas fundamentales que se pretenden responder son: ¿Cuáles son los objetivos centrales del baile en este programa? ¿Cuál es su importancia? ¿Cómo se integra la expresión corporal, y particularmente el baile, con el conjunto de prácticas del programa? ¿De qué manera se propicia con la danza el autocontrol y la expresión libre de la psique? ¿Qué importancia tiene el baile para la integración del grupo al interior del aula? ¿Cómo ayuda al desarrollo de la inteligencia afectiva? El baile forma parte de un conjunto de prácticas pedagógicas fundamentales para transformar, positiva y eficientemente, los ámbitos de sentido dedicados a la educación básica. La danza se utiliza en este programa educativo como un factor que junto con otros puede transformar los ámbitos de sentido para generar mayor armonía.

Publicado

2010-05-25

Cómo citar

Antonio Paoli, . (2010). Baile y pedagogía. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (32), 305–320. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/554

Número

Sección

Artículos