Re-visiones del pasado y narrativas de otra generación

Autores/as

  • Ana María Amado

Resumen

El cine, sobre todo en su variante documental, es una de las herramientas centrales de la memoria, destinada a definir relaciones y tensiones entre relatos y figuras que tanto en su contenido como en sus modos de representación expresan subjetividades, consolidan identidades, fijan estrategias, delimitan acuerdos o establecen políticas de la memoria colectiva. Algunos documentales argentinos dedicados a revisar el pasado emplazan la memoria como cifra de la experiencia personal y estética. Con el análisis de estas operaciones formales, el trabajo pone en evidencia modos y formas de relatos generacionales sobre el pasado, revisando simultáneamente las estrategias de cine documental en relación con lo que podría llamarse identidades políticas de la nueva generación.

Publicado

2007-02-27

Cómo citar

Amado, A. M. (2007). Re-visiones del pasado y narrativas de otra generación. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (25), 203–220. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/439