Avatares posmodernistas de La flor de Coleridge en tres textos argentinos (Borges, Cortazar, Piglia)

  • Jorgelina Corbatta

Resumen

La repulsión por la obra artística es una travesía que horada los pulsos poéticos visionarios de Borges, de Joyce y de Cortazar en un camino azaroso que permanentemente invita al desfiladero. Piglia, como bien dubitada Nietzsche cuando con esos pasos en falso ante el vacío nos alumbra " ... y quien no es águila no debe tener su nido entre abismos", Piglia en este umbral, es otra cosa. La muerte del autor es en si misma la historia universal referida en muy pocas metáforas pero, a diferencia de algunos autores vivos, la capacidad de vivir, como Borges y Paz, en la metáfora perpetua de alta densidad histórica es, en efecto, un fuerte impacto de creación de imágenes, producido por la alta peligrosidad de poresrs de los ahora autores vivos que en la ultima tragedia del hombre están ya muertos. retorno de lo reprimido tiene como consecuencia la instalación del totalitarismo que caracteriza a las dictaduras militares? ¿Qué y cuáles son esas curiosas e ininteligibles relaciones que se mantienen entre-la resistencia que economiza el dolor las dinámicas fausticas del crecimiento de la represión social? La literatura tiene una cascada de metáforas que corren en los espacios informes de los dedos de las manos.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
Corbatta, J. (2007). Avatares posmodernistas de La flor de Coleridge en tres textos argentinos (Borges, Cortazar, Piglia). TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (12), 19-28. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/233