La asunción del lugar de Sujeto supuesto Saber en el careo con El malestar en la educación

Autores/as

  • Gibrán Larrauri Olguín
  • José Samuel Martínez López

Palabras clave:

Educación, Saber, Docente, Psicoanálisis, Deseo, Transferencia

Resumen

En razón de los múltiples cambios tecno-culturales que se han presentado en los últimos años, muchos profesores universitarios están experimentando, con respecto a la circulación del saber y al desempeño de sus alumnos en el aula, una extraña sensación de desconcierto, desazón y crisis. Destacando que el psicoanálisis puede brindar un ángulo muy fértil para abordar algunas de las más acuciantes situaciones que se presentan en el aula, en este ensayo nos avocamos a reflexionar los distintos elementos psíquicos que todo profesor universitario, para enfrentar con entereza la experiencia del actual malestar en la educación, debería de considerar a la hora de asumir su inevitable lugar de Sujeto supuesto Saber (sss).

Publicado

2010-03-15

Cómo citar

Gibrán Larrauri Olguín, ., & José Samuel Martínez López, . (2010). La asunción del lugar de Sujeto supuesto Saber en el careo con El malestar en la educación. TRAMAS. Subjetividad Y Procesos Sociales, (31), 129–167. Recuperado a partir de https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/533