Búsqueda de artículos

 
 

Lista de usuarios

 

 
Revista Versión

 

   

Resumen/Abstract

   
Lógicas colectivas de la multiplicidad: cuerpos, pasiones y políticas
Fernández, Ana María
   

Resumen:

Este escrito parte de señalar que estaríamos en presencia del paso de la diferencia sexual a las diversidades sexuales y que dicho tránsito implica la construcción de categorías filosóficas, políticas y subjetivas que puedan dar cuenta de tales transformaciones.
En tanto la noción moderna de sujeto es inseparable de la noción de representación y de un modo particular de pensar la diferencia como negativo de lo idéntico que ha colocado a los cuerpos como impensados del lenguaje, se postula la necesidad de crear condiciones de transversalidad de los saberes sobre el cuerpo que permitan pensar más allá de las capturas identitarias que las territorializaciones disciplinarias han producido.
Tomando en consideración las lógicas colectivas que operan en multiplicidad y que han desplegado una modalidad que evita hacer de las diferencias identidades, es que se señala la importancia de pensar en diferencias que no remitan a ningún centro: diferencia de diferencia que vuelve necesario construir la categoría de multiplicidad.

   

Abstract:

This paper points out the transition from sexual difference to sexual diversity which implies to build philosophical, political and subjective categories.
Modern concept of subject is attached to the concept of representation and to a particular way to think about difference as negativity of identical, placing bodies as an unthinkable of the language. The necessity of transversal knowledge conditions about the body is proposed, in order to avoid disciplinary boundaries; as collectives logics works on multiplicity and on difference o difference it’s of actual relevance to place the importance of build a category of multiplicity.

   
 

[Texto completo Ver el texto completo]

   
 
 
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Xochimilco
Inicio    |    Números Anteriores    |   Convocatorias    |   Página legal   |    Contacto